El portavoz del PP en Valencia, Alfonso Novo, denunció ayer que el gobierno tripartito, «en más de siete meses de gestión municipal, ha sido incapaz de llevar a cabo ninguna acción dirigida a trasladar las gasolineras que todavía funcionan en la ronda interior». En un comunicado, Novo explicó que el gobierno municipal no ha avanzado «nada» en la negociación con los propietarios para proceder al traslado, según se desprende de la información facilitada al PP en el pleno.

«Lo más grave», subrayó el concejal popular, «es que nadie del tripartito ha sido capaz de reunirse con los titulares de las estaciones de servicio para buscar una solución a los traslados, habilitando ubicaciones viables alejadas del centro histórico, como hizo el equipo de Gobierno del PP en la tramitación de la licencia de actividad de la gasolinera del Parterre». En este caso, la negociación con el titular de la gasolinera ubicada en el Parterre, que se cerró con el anterior Gobierno municipal del Partido Popular, «no se ha visto culminada todavía con la concesión de una licencia de actividad en su nuevo emplazamiento en la Avenida de los Naranjos, 12», informó Novo.

En relación con la gasolinera ubicada junto al instituto Luis Vives y la de Guillem de Castro, «no se han tomado la molestia ni de hablar con los titulares», advirtió. «No hace falta recordar la insistencia de los partidos de izquierda que ahora gobiernan el consistorio cuando estaban en la oposición», destacó el edil popular para recordar a continuación que «entonces para ellos era una prioridad de la ciudad eliminar a cualquier precio las cuatro gasolineras que estaban ubicadas junto al centro histórico, bajo árboles monumentales, frente a monumentos o junto a institutos, con el riesgo potencial para los alumnos».