El Ayuntamiento de Valencia ha subido a la web municipal el Portal de la Transparencia, una plataforma donde desde hoy ya se pueden consultar los sueldos, retribuciones y declaración de bienes de los altos cargos, así como contratos, subvenciones y presupuestos detallados.

La plataforma también publica los informes de fiscalización, de las inversiones y de la auditoría de la intervención, así como información sobre los servicios y procedimientos y quejas y sugerencias de la ciudadanía, junto con las mediciones de contaminación atmosférica y acústica y el estado de las playas.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el nuevo Portal de Transparencia también incluye información sobre la institución y así los ciudadanos pueden consultar la organización de la corporación, la planificación, la composición de los órganos de gobierno y sus funciones.

Al Portal, que también contempla la dotación económica con la que cuenta cada grupo municipal, se accede desde un enlace insertado en la página web municipal.

La información se estructura por materias y los enlaces correspondientes permiten consultar o descargar directamente documentos o acceder a páginas web donde se encuentra toda la información requerida.

El concejal de Transparencia, Roberto Jaramillo, ha explicado que "se trata de avanzar un paso más para conseguir el compromiso adquirido de hacer un gobierno más transparente y que la ciudadanía pueda conocer cómo, cuándo y dónde se destina el dinero y los recursos públicos que se gestionan desde el Ayuntamiento".

"Con la puesta en marcha del Portal de la Transparencia garantizamos el derecho a la información, el control y la fiscalización de la acción de gobierno por parte de la ciudadanía", ha concluido.