Los concejales del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau y Lourdes Bernal, visitaron ayer, junto a los representantes de la Asociación de Vecinos Avenida de Francia-Alameda, el Polideportivo Juan Antonio Samaranch, situado en las antiguas Naves de Cros, para reclamar al tripartito «la autorización inmediata de las obras necesarias para poder ampliar la instalación deportiva y poner en marcha los servicios restantes».

Después de 10 meses de funcionamiento de la instalación, el concejal del grupo popular ha señalado que «el inicio de las obras del polideportivo Juan Antonio Samaranch no puede esperar un día más». «La empresa está pendiente de acometer una inversión que supera los 3 millones de euros, y todavía no tiene la autorización del Ayuntamiento para la realización de las obras», destacaba Grau.

Según el concejal popular, están abiertas al público 9 pistas de pádel y dos de tenis. «La piscina cubierta estuvo en funcionamiento hasta el mes de octubre, cuando la cerraron esperando una rápida autorización de las obras, y sin embargo, ya han pasado 4 meses y sigue cerrada ante la falta de gestión del tripartito», apuntaba. «Los vecinos esperan desde hace meses la apertura del resto de los servicios», denunciaba Grau. «Todavía deben ponerse en marcha otras 9 pistas de pádel y dos de tenis que se sumarán a las ya existentes, una piscina de verano, una sala de fitness, y una cafetería ludoteca», incidía.

El PP ha solicitado al tripartito que no paralice una inversión de más de 3 millones de euros y las obras «comiencen cuanto antes, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de la piscina exterior este próximo verano, y la instalación pueda estar en pleno rendimiento con el comienzo de la nueva temporada deportiva».