El anuncio del equipo de gobierno municipal de que no enviará representación institucional a los actos del patrón San Vicente, este viernes, tuvo ayer su pronta respuesta por parte del grupo popular. Alfonso Novo, el portavoz, recriminó duramente al tripartito que siga «priorizando temas que no preocupan a los valencianos». «Los cuadros cambian de sitio, las calles nombre, mientras que la ciudad está por barrer», maifestaba ayer Novo, quien anunciaba que los concejales populares estarán presentes en las celebraciones. «La festividad de San Vicente Mártir forma parte de las creencias y tradiciones históricas que han forjado el ser del pueblo valenciano, como lo son también la devoción a la virgen de los Desamparados, el Corpus Christi, San Vicente Ferrer o la celebración del 9 d´Octubre», destacaba Novo.

En los actos de celebración de estas festividades, en su opinión, «la representación institucional del Ayuntamiento no puede faltar». «Forma parte de las obligaciones de los concejales y del alcalde, como cargos públicos, la asistencia a los mismos en representación de los valencianos», incidía. Novo lamentaba que Joan Ribó priorice sus obsesiones ideológicas frente a los temas que realmente preocupan a los valencianos. Después de más de 7 meses de gestión, reprochaba al alcalde que las «únicas iniciativas conocidas del tripartito están relacionadas con las Brujas, la tala masiva de árboles, la subida de impuestos a comercios, los atascos de tráfico y la pretensión por cambiar las tradiciones y la historia de Valencia».

Pere Fuset acudirá como espectador mientras que algunos ediles socialistas lo harán a título personal. «Nada sabemos sobre programas de incentivación de la actividad económica o fomento del empleo, ni de cómo van a construir el carril bici de la ronda interior o qué nuevos recursos piensan dedicar a la limpieza de las calles y al cuidado de los jardines», concluía ayer Novo.