Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanciones

La Policía Local impone diez mil denuncias de tráfico menos en 2015

Las sanciones por rádar alcanzan las ocho mil, mientras que la grúa retira casi 30.000 coches, según los datos de la Mesa de la Movilidad

La Policía Local impone diez mil denuncias de tráfico menos en 2015

La Policía Local de Valencia impuso en 2015 unas diez mil denuncias de tráfico menos que en 2014, según informó el intendente Alberto Gil durante la celebración el martes por la noche de la Mesa de la Movilidad dedicada a la seguridad vial.

Gil ofreció una radiografía de las actuaciones que ha llevado a cabo su área en la ciudad, con los últimos datos de los que dispone el cuerpo. Así, la Policía Local de Valencia impuso el año pasado 115.000 denuncias de tráfico, frente a las 125.000 que se contabilizaron en 2014.

Pese a que el exceso de velocidad es la principal preocupación de los 30 colectivos (desde policía, Tráfico, Guardia Civil, víctimas, transportistas, usuarios de la bici, motociclistas, taxistas?) que participaron en la Mesa de la Movilidad, el intendente de Tráfico de la Policía Local explicó que no es la principal causa de sanción en el cap i casal. Las denuncias por estacionar mal en el carril bus, hacer uso indebido de la carga/descarga y aparcar en doble fila ocupan, en ese orden, la lista de mayor número de multas.

Destaca el descenso del número de sanciones por mal estacionamiento y que han obligado a requerir a la grúa municipal, que han pasado «de más de 40.000 denuncias en 2014 a casi 30.000 en 2015», mientras que también ha habido una importante caída en el número de multas impuestas el radar en Valencia, que han pasado de 8.000 a 6.000.

Para el intendente de Tráfico de la Policía Local este descenso se debe, fundamentalmente, a que en Valencia circularon el año pasado muchos menos coches que en 2014. Abelardo Gil señaló que el 32,7 por ciento de los servicios que presta el cuerpo son para asuntos relacionados con el tráfico de la ciudad.

La Policía Local de Valencia también informó de los recursos que destina a la Seguridad Vial, algo que todos los colectivos en la Mesa de la Movilidad coincidieron en destacar que es esencial para el futuro de la ciudad. Así, 104 agentes ofrecieron charlas a 13.000 alumnos de la ciudad en 2014, una cifra que aumentó hasta los 16.500 el año pasado.

Durante las intervenciones en la Mesa de la Movilidad, el catedrático Luis Montoro recordó que si la recaudación de las multas se destinara a las víctimas de accidentes y revertiera en cursos de seguridad vial, los ciudadanos tendrían otra percepción de las sanciones.

Compartir el artículo

stats