21 de enero de 2016
21.01.2016
Animales

Los valencianos eligen el nombre de la nueva jirafa de Bioparc

El animal, alumbrado hace un mes en el recinto valenciano, se llamará Kenia, Gaia, Lluna o Paz

21.01.2016 | 11:57
La jirada nacida hace un mes en Bioparc.

Los valencianos podrán elegir, a través de una votación popular, el nombre de la cría de jirafa de la especie Baringo nacida hace menos de un mes en las instalaciones de Bioparc Valencia, según ha informado el centro de animales en un comunicado.

En la web de Bioparc se han colgado los nombres para que, por votación popular, se decida cómo se llamará esta cría hembra que pertenece a una de las especies "más amenazas" del planeta.

Los nombres sometidos a votación por el parque son: Kenia, el país africano que alberga "algunos de los parajes más bellos del continente"; Gaia, que en la mitología griega es la diosa madre que presidió la Tierra; Lluna, luna en valenciano y Paz, como deseo para el mundo en 2016.

La pequeña jirafa ha estado siendo atendida por la madre, que le aporta todos los cuidados y la alimenta "con normalidad". Además, según el recinto de animales, ha sido "bien acogida" por el resto de la manada y especialmente por la "tía" Che "que, como siempre, sigue actuando en su rol de transmisora de compañía y tranquilidad".

Por el momento, se mantiene en sus recintos interiores, donde también dispone de un patio para disfrutar del sol en las horas de mayor calor del día. La pequeña jirafa pertenece a una subespecie que está "en peligro" de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a la caza furtiva. El animal forma parte del programa de reproducción en cautividad para mantener la reserva genética de esta valiosa subespecie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook