22 de enero de 2016
22.01.2016
Denuncia

El PP denuncia que el consistorio tiene a una empresa privada sin contrato administrativo

Según la edil Lourdes Bernal está en el proceso de selección de proyectos de inversión en los barrios

22.01.2016 | 04:15

El grupo popular municipal denunciaba ayer que el consistorio «tiene a una empresa privada sin ningún contrato administrativo» en el proceso de selección de proyectos de inversión en los barrios de la ciudad. Según el PP, se trata de la empresa, que está encargada de la asistencia y dinamización de los grupos de trabajo encargados de elegir actuaciones a realizar.

Lourdes Bernal avanzaba que el concejal de Innovación y Participación Ciudadana, Jordi Peris, ha reconocido por escrito que esta empresa «está trabajando sin contrato y que está pendiente el inicio del expediente administrativo cuando presente factura». Criticaba, además, que el Ayuntamiento «recurra al reconocimiento extrajudicial para pagar las facturas de la empresa», un procedimiento que señalaba «es legal pero acaba generando obligaciones de pago sin cobertura presupuestaria».

Para la concejal, «es una grave irregularidad administrativa que esta empresa esté prestando sus servicios al tripartito sin que exista ningún expediente administrativo que dé cobertura legal a su labor en los distritos». Aunque aseguraba que el PP «es favorable» al proceso de participación abierto para decidir inversiones en los barrios, ha criticado que «no se puede recurrir una empresa y hacerla trabajar sin contrato».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook