23 de enero de 2016
23.01.2016
Polémica

Fracasa una moción del PP para «blindar» los despachos

Puchalt ve una «excentricidad» permitir el arte urbano en el consistorio

23.01.2016 | 04:15
Fracasa una moción del PP para «blindar» los despachos

El mural que el artista urbano Vinz Feel Free pintó en el despacho del concejal Carlos Galiana todavía suscita debate político. De hecho, el Partido Popular presentó en la pasada Comisión de Desarrollo Humano una moción relacionada con la regulación del uso y disposición de las dependencias municipales, en particular de los despachos. En dicha comisión el gobierno tripartito decidió que pasara y se debatiera en la comisión de Gobierno Interior celebrada el jueves, donde también fracasó.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Mª Jesús Puchalt, se mostró sorprendida «al negarse el gobierno del tripartito a aprobar dicha moción» en la que se instaba al gobierno a «iniciar los trámites para regular el uso y disposición de las dependencias municipales, en particular los despachos públicos municipales, que ocupan concejales, personal de confianza y personal funcionario, en cualquiera de los edificios municipales del Ayuntamiento de Valencia, como Bien de Relevancia Local».

El Grupo Municipal Popular había pedido que se solicitara al autor del mural del despacho de Galiana, Vinz Feel Free, que presentara por escrito renuncia a cualquier tipo de acción legal, por si llegaba el momento de retirar las pinturas del despacho.

Mª Jesús Puchalt criticó esta decisión y consideró «una pérdida de oportunidad, el haber elaborado un reglamento sobre el uso y la disposición de las distintas dependencias municipales, que evitaran en un futuro las excentricidades del concejal de turno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook