Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meat Market

Un safari a espaldas de la plaza de Cánovas

El local ofrece tres menús especiales con productos de caza mayor creados en torno a sabores exóticos o recopilatorios de los platos más exitosos de los últimos doce meses

Un safari a espaldas de la plaza de Cánovas

Vivir un safari nunca ha sido tan fácil. El restaurante «carnívoro» por excelencia de Valencia, Meat Market, ha cumplido esta misma semana un año y lo celebra con varios menús especiales protagonizados por carne de caza mayor como cebra o cocodrilo. Ubicado en la calle Burriana, en el corazón «noble» de la ciudad, Meat Market se ha hecho un nombre como restaurante temático con una oferta similar, pero evidentemente inversa, a la de restaurantes veganos o vegetarianos: prácticamente, ofrecen solo carne... pero de distintos tipos. Desde cualquier corte imaginable de vaca proveniente de Galicia, Zamora o Asturias hasta carnes mucho más exóticas que ahora ponen en valor con nuevos menús.

Detrás de Meat Market están Edgar Betoret, propietario del local, y Juan Carlos Marín, encargado, que con este local han conseguido convertir su amor en la carne en un templo para carnívoros. Ahora, con los nuevos menús temáticos para celebrar el aniversario, permitirán además «viajar», de manera virtual, al corazón de África o a las monterías españolas. Así, han creado un menú safari con chips de patata morada, plátano macho y yuca, una selección de patés de caza, pediz escabechada con ensalada y dos hamburguesas de caza mayor de carnes como cebra o cocodrilo. Además, el menú de caza incluye migas de matanza, «calçotada» con romescu, canelón de rabo y trufa y carne de caza mayor como jabalí o venado con su reducción y pastel de patata al ajillo.

Los encargados de Meat Market han creado, además, un «menú aniversario» con algunos de los mejores platos de estos 12 meses, como caviar de berenjena „uno de los pocos platos sin carne de la carta„, cebolleta con panceta ibérica crujiente, lomito de «rib eye» de Tudanca o «steak tartare» cortado a cuchillo.

La carne que se ofrece en el Meat Market se sirve en platos templados para que no pierda el calor y se cocina en su propio jugo. Pese a ser un local eminentemente carnívoro, las verduras están elegidas con tienta: se adquieren diariamente en el Mercado Central y a pequeños productores nacionales, lo que permite que se conviertan en los entrantes ideales para las grandes piezas de carne, según explican desde Meat Market. Estos menús se presentaron el pasado jueves en la celebración del aniversario del local, que se desarrolló bajo el lema «#YesWeCow». El local se puso sus mejores galas para celebrar 365 días de éxito, según los organizadores, que recibieron la visita de conocidas caras del panorama empresarial valenciano.

Compartir el artículo

stats