El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado alegaciones contra el proyecto de acuerdo del Consell por el que se deroga el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar y se aprueban normas urbanísticas transitorias de urgencia para dicho ámbito, como ha explicó ayer el portavoz de esta formación en el consistorio y exconcejal de Urbanismo, Alfonso Novo.

El edil ha aseguró que los argumentos planteados por su grupo, «en ningún caso pretenden obstaculizar o poner trabas a la regeneración» de este barrio. «Cualquier prevención maniquea sobre la intencionalidad de nuestro planteamiento ha de descartarse. Defendemos el Pepri pero ante todo, defendemos la dignidad de la calidad de vida de los vecinos del Cabanyal y, por ello, queremos aportar nuestra experiencia desde la lealtad institucional», destacó.

El portavoz del PP se mostró abierto al «diálogo» y al «debate» para hablar del futuro de esta zona de la capital y «en beneficio de los vecinos». Las alegaciones presentadas están dirigidas a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.