El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, destacó ayer que la campaña realizada desde la delegación para que los centros soliciten charlas y actividades impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre violencia de género ha experimentado un aumento del 18 por ciento en el número de solicitudes, según informó la delegación ayer.

Moragues afirmó que ha habido un aumento del 18 por ciento de las solicitudes registradas. «Sin embargo, seguimos pidiendo la implicación de todas las Administraciones, comunidad docente y AMPAs para hacer frente al terrorismo machista», comentó Moragues, que apuntó que desde Delegación de Gobierno se está impulsando un Plan de Prevención y Sensibilización de la violencia de género en las aulas con el objetivo de que los 1.963 centros soliciten charlas y actividades impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En esta línea, el delegado del Gobierno se reunió el pasado mes de octubre con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para coordinar las acciones que contempla este plan. «Hasta enero se han solicitado 697 charlas mientras que en todo el curso pasado se solicitaron 630. Por tanto, vamos por buen camino, pero aún tenemos mucho por hacer. Debemos concienciar a nuestros jóvenes porque la educación es el pilar para evitar futuros casos de violencia contra la mujer», subrayó Moragues.