El alcalde de Valencia, Joan Ribó, señalaba ayer que espera que la ejecución del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas en Valencia se licite «lo más pronto posible», al tiempo que ha señalado que la Generalitat está estudiando la propuesta que el Ayuntamiento de Valencia le ha presentado. Así lo manifestaba al término del desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', en el que intervino la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

«Tenemos que deshacer el convenio anterior y hacer uno nuevo», ha explicado el primer edil de la ciudad, quien ha manifestado que el Ayuntamiento asumirá el pago de los más de 11 millones que debe pagar por la estructura del parking pero «separado de la licitación», para evitar «lo que pasó en tiempo de los concejales 'populares' Novo y Mendoza» en donde «se hacía una licitación incluyendo el pago y no se presentaba ninguno porque no era rentable».

Así, espera que se resuelva esta situación «si puede ser mañana mejor que pasado mañana», señalaba Ribó. Salvador, por su parte, recalcaba que la Generalitat Valenciana está perfilando las últimas cuestiones técnicas del convenio para poder tener el acuerdo «en breve». Y puntualizaba que se están buscando fórmulas para «flexibilizar» el pago de esos más de once millones.