Valencia y la localidad de Catarroja han acordado potenciar de manera conjuntamente la actividad agrícola en la huerta a través del Plan Integral sobre Agricultura que en unos días tiene previsto publicar el consistorio del cap i casal. La concejala de Horta, Consol Castillo, mantuvo ayer una reunión con su homóloga de Catarroja, Empar Chulià, para encontrar soluciones conjuntas a los retos y problemas que encuentra la administración a la hora de potenciar la actividad en el campo.

En el encuentro se habló de configurar una estrategia en común «que junte y coordine ideas, capacidades y responsabilidades a la vez que permita optimizar recursos e inversiones al máximo, gracias a la coordinación institucional», aseguró la regidora de Compromís.

Desde las dos poblaciones se coincidió en la necesidad «de unirse y colaborar en intereses comunes como la creación de un banco de tierras comarcal que relance de una manera efectiva el cultivo de tierras de Valencia y el sus alrededores». Se trata, explicaron desde la Concejalía, de evitar el abandono de tierras que son susceptibles de explotación agrícola con dos objetivos muy claros: mejorar los niveles de empleo y optimizar el valor medioambiental que posee la huerta mediante la potenciación y la ampliación de sus cultivos.