Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pobles del Nord

Valencia y Bonrepòs impulsan un convenio para compartir servicios

Los vecinos de Cases se beneficiarían de actividades a cambio del uso del bono oro de la EMT

Valencia y Bonrepòs impulsan un convenio para compartir servicios

El Ayuntamiento de Valencia y el consistorio de Bonrepòs i Mirambell estudian desde hace unas semanas la formalización de un convenio de colaboración para compartir servicios concretos de los que se beneficiarían ambas poblaciones. El acuerdo establecería que los habitantes de Cases de Bàrcena disfrutaran de algunas de las actividades que se realizan en el pueblo vecino, mientras que una de las contraprestaciones sería el uso del bono oro de la EMT por parte de los jubilados de Bonrepòs. Desde la concejalía de Pedanías explican que trabajan para cerrar este concierto cuanto antes.

En un reciente encuentro entre la concejala de Participación Ciudadana de Bonrepòs, Rosella Antolí, y el alcalde de Cases de Bàrcena, Javier Riera, se trazaron las líneas maestras del convenio que podría firmarse en las próximas semanas. Antolí recordó que los vecinos de la pedanía de Valencia ya usan servicios de Bonrepòs, como el colegio, el ambulatorio „ambos regulados por la Generalitat„ o el cementerio, por eso aspira a que este futuro acuerdo «visibilice los servicios que ofrece nuestro pueblo a Cases de Bàrcena y como compensación los vecinos de Bonrepòs i Mirambell reciban algunas prestaciones que solo disfrutan en Valencia, como podría ser el acceso al Bono Oro de la EMT».

El futuro acuerdo de colaboración permitiría a los vecinos de Cases de Bàrcena disfrutar de la organización de actividades conjuntas que se llevarían hasta la pedanía „como talleres o gimnasia„, o beneficiarse del mismo precio que los vecinos de Bonrepòs en el polideportivo, la escola d'estiu o la escuela para personas adultas. «Para nosotros sería una solución temporal que aceptaríamos de buen grado hasta que Valencia pueda ofrecernos esos servicios que reclama nuestra pedanía», explicó el alcalde pedáneo, Javier Riera.

Hay que recordar que Cases de Bàrcena es una pedanía en la que también se incluye administrativamente a los vecinos de Mauella i Tauladella, y que además no cuenta con ningún edificio de titularidad municipal, ya que incluso el local donde se ubica la alcaldía está alquilado.

Para los vecinos de Cases de Bàrcena cualquier pequeña mejora en la prestación de servicios sociales sería un importante avance. Reclaman, por ejemplo, contar con una asistenta social o una enfermera una vez por semana para atender a las personas mayores de la pedanía.

Desde la concejalía de Pedanías aseguran que están trabajando para que este convenio entre Cases de Bàrcena y Bonrepòs se pueda firmar cuanto antes. Fuentes de la regidoría consideran que es importante establecer acuerdos con poblaciones del área metropolitana para compartir proyectos y servicios. De hecho, anteayer anunciaron que trabajarán de manera conjunta con Catarroja para impulsar la actividad agrícola.

Compartir el artículo

stats