Una nueva campaña, «La nostra ciutat, el teu refugi», buscará «concienciar» a los ciudadanos valencianos de las particularidades de la acogida de refugiados», e intentará «crear una red de empresas y sociedades bancarias» para apoyar uno de los mayores retos a los que se enfrenta Occidente en 2016.

El concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, aseguró que Valencia debe «dejar de sentir vergüenza por los casos de corrupción y empezar a sentir un poco de orgullo ayudando a las personas refugiadas». Cruz Roja encabeza esta iniciativa, que también respaldan la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR-PV), la ONG Accem y el ayuntamiento de Valencia.

El coordinador provincial de Cruz Roja, Rafael Prosper, informó de que este proyecto también «dará cobertura a un sector que no estaba cubierto» porque los solicitantes «no encajaban en los perfiles establecidos por el Estado. Según el responsable de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Jaume Durá, «´la nostra ciutat, el teu refugi´ aumenta la dignidad de unas personas que nos están llamando a la puerta y no acertamos a abrirla». Jaramillo subrayó que el Gobierno de España se mantiene «insensible» a la problemática de los refugiados.