31 de enero de 2016
31.01.2016
Devesa-Albufera

Más de 1.400 plantas para celebrar el Día del Árbol

Cientos de personas visitan l'Albufera para transplantar carrascos, labiérnagos, pinos blancos, murtas o lentiscos, entre otras especies

31.01.2016 | 02:19
Más de 1.400 plantas para celebrar el Día del Árbol

El bosque de la Devesa del Saler acogió ayer a centenares de personas que participaron en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Valencia con motivo del Día del Árbol, consistente en la plantación de 1.400 árboles y plantas. Estuvieron presentes el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, y la concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Soriano. Ambos agradecieron la participación ciudadana y el trabajo de los técnicos del Servicio Devesa-Albufera.

Los participantes recibieron información y herramientas por parte de los especialistas, que les indicaron los diferentes puntos del bosque de la Devesa donde se procedió a la plantación de 1.400 árboles y plantas, entre carrascos, labiérnagos, pinos blancos, murtas y lentiscos o matas.

«Mucha concienciación»

Campillo destacó que la asistencia de tanta gente a esta actividad «demuestra por un lado la concienciación ciudadana en la defensa y preservación de este pulmón verde de la ciudad de Valencia; por otro lado, también refuerza la convicción del equipo de gobierno de apostar por políticas que mejoren y preserven nuestro patrimonio medioambiental».

Los técnicos del Servicio Devesa-Albufera destacaron la presencia de muchos niños y niñas, así como de jóvenes estudiantes que quisieron colaborar en la plantación de los árboles.

Las actividades con motivo del Día del Árbol continuarán hoy en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha programado la actividad «Adopta una planta». Las personas interesadas recibirán información sobre los conceptos de biodiversidad ecológica y biodiversidad y podrán llevarse a casa una planta autóctona de la Devesa durante 9 meses.

Cuando pase ese plazo serán convocadas a una nueva jornada de plantación en la Devesa a finales del próximo mes de octubre. Entre las plantas que podrán adoptar hay un millar de murtas, medio millar de palmitos y dos centenares de labiérnagos, de carrascos, de ruscos y de espinos negros, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook