Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte

Grezzi garantiza que el servicio de alquiler de coches eléctricos no competirá con el taxi

El concejal acusa a Alberto Mendoza, edil del PP, de mentir y generar alarmismo en el sector

Grezzi garantiza que el servicio de alquiler de coches eléctricos no competirá con el taxi

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, acusó ayer al concejal del PP de generar alarmismo por advertir de que el servicio de alquiler de coches eléctricos («car-sharing») que el ayuntamiento va a estudiar supondrá competencia desleal para el sector del taxi. Así lo aseguró esta semana el concejal del PP, Alberto Mendoza, al hilo de la moción impulsora del citado estudio para la implantación del coche eléctrico (una medida que se aplicará también en Madrid ante los elevados niveles de contaminación) aprobada el pasado lunes en la comisión de Urbanismo. Mendoza aseguró que su grupo votó en contra de la moción y recordó que el anterior ayuntamiento ya descartó un servicio de coche compartido (con la diferencia de que no eran coches eléctricos) por las presiones y quejas de los taxistas.

En este sentido, el concejal de Movilidad aseguró que el ayuntamiento no favorece ninguna medida que suponga una competencia desleal para el taxi. De hecho, según explicó Grezzi, en la misma moción que se aprobó para impulsar el estudio para la implantación de este servicio, como alternativa de Grezzi a la que presentó Ciudadanos, se matizó que «la idea básica» será no crear «competencia desleal con el servicio del taxi». «Antes de dar ningún paso en este sentido se tendrá en cuenta cómo puede afecta a los miles de taxistas que han padecido la crisis en los últimos años». dijo.

Grezzi aseguró que el ayuntamiento será «cauto» a la hora de valorar la implantación de un servicio que hasta ahora carece de marco legal. Grezzi insistió en que los técnicos estudiarán la propuesta de Ciudadanos porque «este es un gobierno que escucha y consensúa».

En relación al coche eléctrico, un estudio hecho público esta misma semana refleja que el 81% de los ciudadanos de Valencia cree que el vehículo eléctrico es la solución ideal para la movilidad urbana, lo que les convierte en los habitantes que más apuestan por esta modalidad sostenible de toda España. Después de los valencianos encontramos a los sevillanos (79 %), barceloneses (78 %), bilbaínos (75 %), madrileños (74 %) y coruñeses (64 %). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la II Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, compañía de «renting», gestión de flotas y movilidad corporativa.

Preferencias de movilidad

Respecto a las preferencias de movilidad de los valencianos, el 68% prefiere utilizar el autobús, el 30% escoge el automóvil, el 19% se desplaza a pie y el 18% lo hace en metro. Según este estudio, los valencianos son los ciudadanos que menos tiempo invierten en sus desplazamientos diarios, ya que cerca de la mitad (46 %) de los entrevistados dice dedicar menos de 30 minutos. En el lado contrario se encuentran los residentes de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, ya que cerca del 40 % de ellos invierte más de una hora al día en ellos.

Compartir el artículo

stats