Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rascanya

Vecinos rechazan la ampliación del campo de fútbol de Torrefiel

Aseguran que ya renunciaron a un gran parque para hacer espacio para la instalación deportiva

Vecinos del barrio de Torrefiel saldrán a la calle en próximas fechas para protestar contra la ampliación del campo de fútbol 7, situado en el Camino de Moncada, en lo que era una de las reivindicaciones más repetidas durante el proceso de presupuestos participativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, un grupo amplio de vecinos del Camino de Moncada critica que la decisión de ampliar el terreno de juego „ya tomada por el consistorio según ellos„ supondría la eliminación de un parque infantil muy utilizado y conseguido en 2009 tras protestas, movilizaciones y recogida de firmas de los vecinos.

«Se incumple lo acordado»

«Se incumple lo acordado», aseguran los ciudadanos, que creen que la implantación de un campo de fútbol 11 como quieren los clubes deportivos de la zona supondría para los vecinos «molestias, ruidos, focos, problemas de circulación y un horario ampliado hasta altas horas de la madrugada». En un comunicado, los vecinos, que se reunirán en asamblea esta semana, aseguran que el nuevo campo «destruirá el parque actual gastando dinero de forma innecesaria».

«Defendemos nuestro derecho a un jardín y zonas verdes que compartimos todos los vecinos frente a su uso por parte de unos pocos», explican, como ocurriría con el campo de fútbol. Los residentes aseguran, además, que parte de la zona ajardinada «pertenece» a los habitantes de las fichas cercanas. «Lo pagaron ellos y se incluyó posteriormente en el parque. Se cursará denuncia», avisan.

Por todo ello, los vecinos de Torrefiel no descartan volver a salir a la calle como hicieron en 2009 «para manifestar nuestra oposición como vecinos a un proyecto que nos perjudica». Aseguran las mismas fuentes que el parque que desaparecería con la ampliación del campo de fútbol, y que ya renunció a un campo de baloncesto en 2009 para que cupiera uno de fútbol 7, es muy utilizado por las familias de la zona, que acuden todas las tardes con los más pequeños.

Compartir el artículo

stats