El barrio de Benicalap se apunta al fomento de un disfrute responsable del ocio infantil y juvenil a través de la práctica del deporte. El próximo 16 de Febrero, desde las 18.00 a las 20:00, se va a proceder a la realización de un proyecto deportivo-social entre la U.D Benicalap y los distintas entidades de intervención social con la infancia y juventud de la provincia de Valencia. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de Benicalap.

Bajo la denominación de «Torneo de los Valores Deportivos» se van a realizar unos partidos, así como una serie de actos con el objetivo de fomentar y reforzar la idea de la importancia de los valores y del deporte «en nuestra sociedad, específicamente como factores de protección y resocialización», explican desde la organización.

El objetivo principal es, mediante la práctica de la actividad deportiva, consolidar este espacio como elemento integrador esencial y facilitador de relaciones sociales, conocimiento e interacción con su entorno; al igual que les ayuda a integrarse en la comunidad a la que pertenecen. De ahí la importancia de esta idea, según defienden algunos de los integrantes de la organización.

El proyecto consiste en un torneo entre jugadores del club y chicas y chicos de dichas entidades, a los que se les quiere contactar con una forma saludable de invertir su tiempo de ocio. La iniciativa está subvencionada por algunas instituciones, como la «Penya Valencianista per la Solidaritat».