02 de febrero de 2016
02.02.2016

Benicalap se apunta al valor del deporte

El Polideportivo acoge un encuentro entre diferentes entidades de la provincia para la «resocialización» de jóvenes

02.02.2016 | 04:15

El barrio de Benicalap se apunta al fomento de un disfrute responsable del ocio infantil y juvenil a través de la práctica del deporte. El próximo 16 de Febrero, desde las 18.00 a las 20:00, se va a proceder a la realización de un proyecto deportivo-social entre la U.D Benicalap y los distintas entidades de intervención social con la infancia y juventud de la provincia de Valencia. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de Benicalap.

Bajo la denominación de «Torneo de los Valores Deportivos» se van a realizar unos partidos, así como una serie de actos con el objetivo de fomentar y reforzar la idea de la importancia de los valores y del deporte «en nuestra sociedad, específicamente como factores de protección y resocialización», explican desde la organización.

El objetivo principal es, mediante la práctica de la actividad deportiva, consolidar este espacio como elemento integrador esencial y facilitador de relaciones sociales, conocimiento e interacción con su entorno; al igual que les ayuda a integrarse en la comunidad a la que pertenecen. De ahí la importancia de esta idea, según defienden algunos de los integrantes de la organización.

El proyecto consiste en un torneo entre jugadores del club y chicas y chicos de dichas entidades, a los que se les quiere contactar con una forma saludable de invertir su tiempo de ocio. La iniciativa está subvencionada por algunas instituciones, como la «Penya Valencianista per la Solidaritat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook