Los frescos de la iglesia de San Nicolás recuperan todo su esplendor tras tres años de restauración. El proyecto, coordinado por la Universitat Politècnica de València, con la colaboración de la propia parroquia y la financiación de la Fundación Hortensia Herrero, culmina mañana por la tarde con la apertura al público de la exposición de los mismos y los trabajos llevados a cabo.

Los directores del trabajo, la catedrática e investigadora del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València, Pilar Roig, y el arquitecto Carlos Campos, darán a conocer todos los detalles técnicos de la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental llevada a cabo los últimos tres años, «la más importante realizada hasta la fecha a nivel internacional tanto por la magnitud de la obra como por las técnicas empleadas». En total, se han restaurado 1.904 metros cuadrados de superficie pictórica „ en la Capilla Sixtina fueron 800 metros cuadrados„. Junto a las pinturas de la nave, además, se han restaurado las capillas, las fachadas y las vidrieras del templo.

Se podrá contemplar también la exposición «Restauración de San Nicolás», una muestra gráfica que recoge la evolución de los trabajos desarrollados en esta intervención y que estará abierta hasta el mes de junio. La exposición se inaugurará el mismo jueves a las 19.30 horas y, posteriormente, la restauración será bendecida tras una eucaristía a las 20 horas en el templo. Elena Tejedor, representante de la Fundación Hortensia Herrero; y el sacerdote y párroco de San Nicolás, Antonio Corbí, también asistirán a la presentación del proyecto de restauración pictórica.