El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado este miércoles "convencido" de que los comerciantes del Mercado Central "se darán cuenta" de que la peatonalización de la Lonja "mejorará de forma sustancial sus negocios".

Así lo ha asegurado Ribó tras mantener un encuentro con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, al ser preguntado por si acudirá este miércoles a la reunión de la asamblea que celebra la Asociación de Vendedores del Mercado Central.

Al respecto, el primer edil de la ciudad ha explicado que "ya avisó" de que le era "imposible" acudir a la cita de hoy. "Yo hoy no puedo ir, en el momento en el que pueda, nos pondremos de acuerdo", ha señalado.

No obstante, ha subrayado que el primer beneficiado de esta medida será "el Mercado Central", al tiempo que ha afirmado que existen "muchas experiencias" en ciudades españolas donde, en un principio, los comerciantes se oponían a la peatonalización de la zona y, después, "se daban cuenta de que mejoraba de forma sustancial sus negocios". "Eso ha pasado en muchas ciudades y estoy convencido de que eso pasará aquí en Valencia", ha recalcado.

Ribó ha manifestado que la peatonalización de la Lonja está funcionando de una forma "razonable", aunque ha admitido que todavía hay mucha gente que "no está enterada" de esta decisión. Sin embargo, ha remarcado que en el momento que esta nueva medida sea conocida por todos, la peatonalización saldrá "perfectamente" y el primer beneficiado será "el Mercado Central".