04 de febrero de 2016
04.02.2016
Ciclismo

Cortes de tráfico el domingo por la Vuelta Ciclista a la C. Valenciana

Irán de 9 a 13.15 horas y afectarán al centro de Valencia y los distritos de Exposición y Trànsits

04.02.2016 | 12:40

La celebración de la última etapa de la Vuelta ciclista a la Comunitat Valenciana-Gran Premio Banco Sabadell, provocará este domingo restricciones en el tráfico en la ciudad de Valencia desde las 9.00 a las 13.15 horas.

Los ciclistas saldrán, en el inicio de la quinta etapa, a las 10.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta la CV-300 por la avenida de la Constitución.

La salida será neutralizada y consistirá en cuatro vueltas al circuito urbano para después ir hacia el norte por la calle del Justicia, puente de la Exposición, paseo de la Alameda, calle Llano del Real, San Pío V, calle de la Trinidad, calle del Cronista Rivelles, Sagunto y avenida de la Constitución, donde se pasará por el kilómetro 0 de la carrera y tendrá inicio la prueba competitiva.

El recorrido del circuito urbano comienza en la plaza del Ayuntamiento y continúa por San Vicente Mártir, calle de la Paz, General Tovar, General Palanca, Puerta de la Mar, Colón, calle Xàtiva y Marqués de Sotelo hasta la plaza del Ayuntamiento de nuevo.

El cierre del circuito urbano está previsto desde las 9.00 horas, excepto los lugares de entrada y de salida de emergencias, es decir, los vehículos de emergencia que se encuentran dentro del circuito urbano podrán salir por las calles Comedias, Palacio de Justicia o Roger de Lauria, mientras que el acceso al interior del circuito urbano únicamente podrá efectuarse por la calle Isabel la Católica, y será exclusivo para residentes y vehículos de emergencia.

El retorno a Valencia, que está previsto hacia las 12.20 horas, se realizará desde la pista de Ademuz, Palacio de Congresos, Cortes Valencianas, avenida Pío XII, gran vía Fernando el Católico, plaza de España, gran vía Ramón y Cajal y gran vía Germanías hasta la calle Ruzafa, para enlazar con Xàtiva, avenida Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento, donde se iniciarán las seis vueltas al circuito urbano de nuevo.

La entrega de premios, en la misma plaza del Ayuntamiento, está prevista para las 13.15 horas. Se habilitará un aparcamiento desde primera hora de la mañana en la calle Xàtiva, entre Marqués de Sotelo y plaza de San Agustín, para acoger los autobuses, dejando libre un carril o dos para el posible tránsito residual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook