05 de febrero de 2016
05.02.2016

El ayuntamiento sustituye en Nou Moles tuberías de agua con más de 100 años

El cambio de la red potable supone una inversión de 3,8 millones de euros y dos años de trabajos

05.02.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Ciclo Integral del Agua, inició ayer las obras del proyecto «Tubería arterial por el paseo de la Petxina entre las calles de Torres y del Rincón de Ademuz», en el barrio de Nou Moles de Valencia. Estas obras que mejorarán el servicio y evitará fugas tendrán un coste de 3,8 millones de euros. El plazo de ejecución de estas importantes obras será de 24 meses.

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Inversiones de Abastecimiento de Aguas a la Ciudad de Valencia para el plazo 2013-2028, sustituirá una red que data de los años 1905, en el caso del paseo de la Petxina, y de 1965, en el caso de la calle del Rincón de Ademuz.

La actuación principal comprende la instalación de una tubería de fundición dúctil sobre el mismo trazado que la existente y la renovación de los elementos de control, distribución y medición complementarios. En concreto, se van a instalar 549 metros de tubería de 800 milímetros de diámetro, y 300 metros de diámetro de 600 milímetros, que beneficiarán a todos los barrios del norte de la ciudad.

Especial cuidado en las obras
Teniendo en cuenta que los trabajos se ejecutan principalmente sobre la traza de los viales de la calle del Rincón de Ademuz y el paseo de la Petxina, se ha previsto una completa coordinación con la Concejalía de Movilidad Sostenible para minimizar la afección al tráfico rodado, así como con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, al coincidir algunos tramos con zonas de protección arqueológica.

Además, se ha previsto la interacción con el resto de redes de servicios principales de la ciudad, coordinando con las distintas empresas gestoras los correspondientes trabajos de desvíos y apeos de las infraestructuras afectadas para reducir el impacto y causar las menores molestias a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook