El grupo municipal Ciudadanos aseguró ayer que el proceso de peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercado Central realizada por el tripartito «tiene más sombras que luces, pese a que es una obligación para la ciudad dignificar el entorno de La Lonja».

El concejal Narciso Estellés elaboró seis puntos que considera que son un error del proyecto impulsado por la Concejalía de Movilidad Sostenible. «Estamos ante un proceso de peatonalización que puede atender a cualquier otra denominación excepto blanda, tranquila o pacífica», asegura el regidor de C's.

Estellés señala que el primer error ha sido que el tripartito ha presentado «un plan incompleto, descoordinado e improvisado en sus fases, perjudicando al comercio y a un gran número de clientes». En segundo lugar, considera que el anuncio de la puesta en marcha del aparcamiento de Brujas «no ha sido concretado en tiempo, forma y procedimiento, no reduciendo incertidumbre».

El tercer error para Ciudadanos es la «precipitación en la ejecución del proyecto». En cuarto lugar, Estellés señala que existen «problemas técnicos potenciales y reales aún no resueltos» tanto en fase de diseño como en implantación. En quinto lugar lamentan «la falta clara de diálogo y consenso», pese a que la asamble del Mercado Central votó el miércoles a favor del proyecto. Por último, El concejal de Ciudadanos considera que no se ha explicado el proyecto.