La Associació de Veïns de Benimàmet anunció ayer que el próximo martes, a las 11 de la mañana, se concentrarán ante el Ayuntamiento de Valencia «para reivindicar que se priorice en la obra del Parque Lineal».

La entidad vecinal expresó ayer su «malestar» debido al retraso en todos los procesos burocráticos relativos a las diferentes licitaciones del Parque Lineal, «que hacen que nos encontremos en el mes de febrero, sin que haya sido resuelto el último paso hacia la ejecución de la obra», se lamentaron.

«Tenemos en marcha el proceso de licitación de la dirección de dicha obra, que debería haber ido en paralelo con el anterior proceso „la licitación de las propias obras de construcción„ y por una inexplicable confusión, se quedó relegado y se puso en marcha después de la licitación de la obra, lo que hace que el proceso se eternice, sobre todo cuando una vez publicado debe de paralizarse por otro error cometido, que obliga a comenzar de nuevo? En este momento está a punto de volverse a publicar, aunque lo que no se puede entender es cómo para que el dichoso documento tenga una firma y se publique en el BOP, tengan que pasar tres semanas», denunciaron los representantes vecinales.

EUPV exige celeridad

Por otra parte, el coordinador de EUPV en la ciudad de Valencia, Marco Fornés, exigió al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que se cumplan estrictamente los plazos que marca la ley para que las obras puedan iniciarse cuando corresponde y sin más demora. «Hay unos plazos administrativos que se deben cumplir, pero no hubiéramos llegado a esta situación si se hubieran hecho las cosas como toca. Los errores y fallos de gestión están siendo demasiado clamorosos y esto está haciendo que el inicio de las obras se esté alejando en el calendario mucho más de lo que marcan las exigencias administrativas», dijo Fornés.

«Los responsables municipales están actuando con demasiada torpeza en el proyecto del Parque Lineal de Benimàmet», recordó el coordinador de EUPV, que añadió que se une «la falta de transparencia y comunicación» a la hora de informar a los vecinos de los avances u obstáculos del proceso».