El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo, se ha comprometido con la Asociación de Vecinos Barrio de Orriols-Rascanya y con la Asociación de Parados Orriols-Torrefiel ha realizar formación a empresas que ya estén en el barrio quieran estar «con el compromiso de inserción laboral de las personas que hagan estos cursos».

Es una de las propuestas que el coordinador general del área de Economía del consistorio, Enric Roig, trasladó a los representantes vecinales durante una reunión celebrada esta semana en el ayuntamiento.

Además, anunció que están preparándose dos agentes de desarrollo local que se encargarán próximamente «de conectar empresas, realizar cursos y coordinarse con el Servef». «En definitiva, actuarán en el barrio promocionándolo, revitalizándolo y estando con el ciudadano», explican los vecinos.

Los representantes de las distintas entidades también afearon que en las juntas de distrito se crean «colas interminables para el empadronamiento», por lo que el consistorio se comprometió a reforzar con personal la junta de distrito de Trànsits y a coordinar y facilitar el personal necesario para la expedición del bono para parados de la EMT, que actualmente, según los vecinos, tiene lista de espera porque no hay personal para atender las solicitudes.

Además, los vecinos trasladaron al ayuntamiento la dificultad que personas en paro tienen para presentarse a ofertas públicas que requieran nota de corte porque «no tienen dinero para academias privadas». Pidieron un convenio del consistorio con las academias para que puedan acceder a este tipo de cursos.

Roig no lo descartó „aseguró que «estudiarán fórmulas y posibles acuerdos»„ y anunció que este año está previsto sacar plazas de Policía Local, Bomberos y técnicos de administración general. Explicó, además, que aquellos que se hayan presentado a ofertas de trabajo municipales en los últimos meses serán tenidos en cuenta para futuras plazas en el Ayuntamiento de Valencia.