El Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a Demarcación de Costas la apertura de dos canales de navegación en El Perellonet para atender la demanda de los amantes del paddle surf y kitesurf, dos disciplinas que cuentan con más de mil personas practicantes en esta pedanía. Según confirmaron fuentes municipales, Costas no pondrá problemas para autorizar estas dos áreas de recreo, que se ubicarán en la Gola del Perellonet y en el límite con El Perelló.

Los dos canales de El Perellonet serán de 50 metros para la práctica de paddel surf y de 300 metros para kitesurf, con sendas áreas de seguridad de cien metros de seguridad. Con la creación de estas áreas para deportes naúticos se atiende la enorme demanda que existe en la pedanía, donde hasta ahora los deportistas salían al mar de manera alegal.

Sin embargo, los usuarios de El Saler, que cuenta con varios clubes de windsurf, reclaman la apertura de otro canal de navegación en su pedanía. Piden que se sitúe en la zona que va desde el barco de estibadores al antiguo polideportivo, con un lugar para alojar los contenedores donde guardan el material. El jueves se reúnen con la concejala Pilar Soriano para tramitar esta solicitud.