El Ayuntamiento y Caixa Popular han alcanzado un acuerdo por el que este ente de ahorro ejercerá como entidad colaboradora en la recaudación de los ingresos municipales. Así lo anunció ayer el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, quien explicó que con este convenio se inicia la colaboración del Ayuntamiento de Valencia con cooperativas de crédito y otras entidades financieras de tamaño «mediano y pequeño».

Según subrayó el edil socialista, para el ayuntamiento es importante colaborar con aquellas entidades de servicios financieros de carácter local y no solo con las grandes corporaciones bancarias. El convenio supone, además, una mejora en las facilidades de pago para los ciudadanos, ya que permite que se pague por ventanilla todos los días de la semana, «mañana y tarde», especificó, sin limitaciones de horario. Asimismo, también se hace posible el pago por banca electrónica y por cajero.

El concejal de Hacienda anunció también que el Ayuntamiento de Valencia se ha conectado a la Red FACE, un sistema para el impulso de la factura electrónica denominado «Punto general de entrada de facturas de la Administración General del Estado». Esta nueva conexión, junto a la ya utilizada, la autonómica Ge-Factura, facilitará a los proveedores la presentación de facturas vía electrónica.

Actualmente, el Ayuntamiento de Valencia ya no admite la denominada «factura en papel», por lo que es necesario que los proveedores hagan uso de la herramientas denominadas Ge-Factura y FACE. «La ventaja de ambas es que impiden los despistes de facturas, o lo que, popularmente se denomina facturas en los cajones», explicó Vilar.