El Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel de Villena, situado junto al hospital de la Malva-rosa, celebra el próximo sábado una jornada de puertas abierta que conmemora el 50 aniversario de la creación del centro, cuyas instalaciones fueron reconstruidas en el año 2003 y que en sus inicios segregaba a los alumnos por sexo.

Bajo el lema «Aprenent a ser lliures», el IES Isabel de Villena ha preparado un completo programa para celebrar sus 50 años de existencia, en el que participarán alumnos actuales del centro como estudiantes de las primeras promociones.

El programa arrancará a las 10 de la mañana con un recital poético-musical de los alumnos de las dos últimas promociones. Posteriormente se procederá a la lectura de poemas por parte de estudiantes del centro y actuará el grupo instrumental musical del IES Isabel de Villena. Mientras, se proyectarán imágenes que harán un recorrido por el medio siglo de vida del centro educativo.

De 11 a 12 horas se celebrará uno de los actos estrella de la jornada, un intercambio de experiencias del 50 aniversario, que girarán en torno al lema «Cuando yo iba al instituto...» y que pretende aportar vivencias sobre cuatro áreas fundamentales: El compromiso, el cambio social, los valores y los derechos; la fiesta, los viajes, los carnavales, la música y el teatro; educación, deseo de saber, cultura, ciencia e intercambios; y por último las relaciones personales, la afectividad, la sexualidad y la identidad.

A partir del mediodía están previstas las intervenciones de los portavoces de los cuatro grupos de experiencias, la aportación de antiguos alumnos y antiguos profesores, y las reflexiones finales del AMPA y la Coordinadora de Educación de la Malva-Rosa.

Cerrarán la jornada los parlamentos de los últimos directores del instituto y las autoridades municipales invitadas.

La jornada festiva finalizará con un «flash teatral» y otras sorpresas que ha preparado el centro para este día tan especial.