La empresa Expo Grupo tiene un plazo de tres años desde la aprobación del proyecto de reparcelación para la construcción del hotel de hasta 20 alturas previsto en la avenida Aragón. El convenio urbanístico firmado con el ayuntamiento para el traslado de la edificabilidad del solar de Jesuitas, junto al Botánico, al solar municipal de la avenida de Aragón donde estaba el «nuevo ayuntamiento» no fijaba plazo de ejecución para el citado hotel. Sin embargo, la ATE «Valencia Dinamiza», que comprende el desarrollo de la operación urbanística en los terrenos del viejo Mestalla y el hotel de Expo Grupo, sí fija un plazo, que concluiría, según informaron fuentes municipales, en 2018. Si el grupo hotelero catalán, que todavía no ha presentado ningún proyecto para el hotel ni solicitado licencias, no mueve ficha en el plazo previsto, el ayuntamiento podrá aplicar medidas de penalización. El derribo del ayuntamiento de Aragón ha supuesto una pérdida patrimonial de 10 millones de euros para el ayuntamiento.

El convenio suscrito en 2013 por el gobierno de Rita Barberá con Expogrupo si fijaba una penalización de 17 millones de euros si el ayuntamiento no ejecutaba antes de la primavera de 2015 el derribo del ayuntamiento de la avenida Aragón, como así ha sido. El solar ya está libre, con la reparcelación aprobada y listo para construir. El derribo del ayuntamiento, cuya vida útil no había concluido, ha costado medio millón de euros.

El anterior gobierno municipal ofreció a Expo Grupo, propietario del hotel de Nuevo Centro, varias opciones para trasladar la edificabilidad prevista en Jesuitas y reconocida por varias sentencias judiciales. Sin embargo, el único solar por el que se interesó el empresario fue el de la avenida Aragón. El empresario quiso este emplazamiento por ser sus características similares a las de la gran vía Fernando el Católica «por ser una arteria principal, ser céntrica y esta bien comunicada y ubicada junto a una de las entradas de la ciudad, además de presentar características y fisonomía en cierta medida equivalentes a efectos de construcción a las instalaciones proyectadas» en el solar de Jesuitas».