13 de febrero de 2016
13.02.2016
Poblats Marítims

Los chiringuitos de la playa podrán seguir 24 años más

Moragues anuncia la ampliación de la concesión a los restaurantes del paseo marítimo

13.02.2016 | 00:14
Los chiringuitos de la playa podrán seguir 24 años más

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer a los propietarios restaurantes sitos en la playa de la Malva-rosa la resolución por parte de la Dirección General de Costas de la concesión de sus locales por un periodo de 24 años, es decir, 16 años más otros 8 de prórroga.

Moragues mantuvo ayer una reunión con los propietarios de los diferentes restaurantes de la Malvarrosa sujetos a la prórroga. El delegado de Gobierno explicó que con la aprobación en octubre de 2014 del Reglamento General de Costas, «se ha podido establecer un régimen de prórrogas extraordinarias con esta ampliación de la concesión por un periodo de 24 años». «De este modo „añadió„ se respetan los derechos adquiridos por los restaurantes y posibilita la continuidad de las concesiones existentes». «Nuestro objetivo ha sido proporcionarles la seguridad jurídica necesaria para poder desempeñar su actividad profesional y gracias al nuevo reglamento tienen 24 años más», apuntó Moragues.

Además en la reunión se abordó la modificación del Plan Especial del Paseo Marítimo de la Malva-rosa en el que se permite la ampliación de las superficies tal y como contempla el Reglamento desarrollado por la Dirección General de Costas y la autorización de la ampliación del aprovechamiento.

«El turismo es un sector fundamental para nuestra economía y el objetivo es volver a batir en 2016 el récord de turistas internacionales que llegó el año pasado a cerca de 6,5 millones de visitantes», señaló Moragues, que reiteró el compromiso del Gobierno con el sector turístico. «Desde el Gobierno siempre hemos tenido en cuenta las necesidades del sector turístico porque es fundamental para nuestra economía valenciana, ya que nuestros empresarios del sector necesitan que colaboremos con ellos para que sigan creando empleo y riqueza», añadió.

La Comunitat Valenciana volvió a batir récord en materia turística y en 2015 de 6,5 millones de turistas internacionales decidieron pasar sus vacaciones en nuestro territorio gracias a su excelente oferta, no sólo de playa y sólo, sino también de interior. Un dato que supone un aumento del 4,3% más que el año pasado. En cuanto a los visitantes, el Reino Unido, con el 35,2% y Francia, con el 11,9% fueron los principales países emisores de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook