Los miembros del gobierno municipal de Valencia se reúnen este sábado en el centro Jubiocio de Benicalap para "reflexionar" sobre sus ocho primeros meses al frente del consistorio, "revisar lo que se ha hecho" y "programar lo que va a hacer" hasta el mes de septiembre.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a las puertas de este centro de ocio, donde ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Joan Calabuig y Jordi Peris y el resto de concejales del Ayuntamiento.

Ribó ha indicado que la reunión, que se prolongará hasta la tarde --cuando se harán públicas las medidas que resulten del encuentro--, servirá para revisar los puntos del pacto de gobierno que firmaron Compromís, PSPV-PSOE y Valencia en Comú y plantear nuevas medidas para los próximos meses, entre las que se encuentra mejorar el funcionamiento del consistorio. "Siempre hay cosas mejorables", ha manifestado.

Calabuig, por su parte, ha destacado que el gobierno municipal está desarrollando su actividad de manera "muy razonable" y ha reivindicado este gobierno de coalición como uno de los que "funcionan de manera más equilibrada" en España.

En esta misma línea, Jordi Peris ha incidido en que este encuentro servirá para "valorar" los logros conseguidos por el consistorio y "reflexionar sobre cómo estamos funcionando para los próximos seis o siete meses". "La ciudadanía quiere que fuerzas políticas diferentes trabajen conjuntamente en un proyecto compartido", ha subrayado Peris.