Varios intercambios de experiencias sobre cambios sociales, actividades festivas en el instituto, cultura, ciencia o relaciones sexuales protagonizaron ayer los actos centrales del 50 º aniversario del IES Isabel de Villena, en el barrio de la Malva-rosa, en un evento al que acudió el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y destacados ex alumnos del centro, como el colaborador de Levante-EMV y ex portavoz municipal de EUPV, Amadeu Sanchis, entre otros.

El instituto organizó varios actos para conmemorar el aniversario. Hubo lectura de poemas por alumnos, música a cargo del grupo instrumental del instituto y proyección de imágenes de los últimos 50 años, antes del intercambio de experiencias entre alumnos y ex alumnos en lo que se convirtió en un diálogo generacional sobre temas como el compromiso, los viajes, el deseo de saber, la afectividad o la identidad, entre otros aspectos.

Tras este diálogo, hubo intervenciones de ex alumnos, de la comunidad educativa de la Malva-rosa, de los directores del centro y representantes tanto del ayuntamiento como de la Conselleria de Educación.

El IES Isabel de Villena forma parte de la comunidad educativa del barrio, una de las más combativas de la ciudad, que se ha significado en la reclamación de inversiones para el barrio como la exigida biblioteca, una de las peticiones más repetidas a lo largo de los años en una zona de los Poblats Marítims que no cuenta con una sala de lectura donde los alumnos de los colegios e institutos de la zona puedan estudiar, según han denunciado.