El gobierno del tripartito de Joan Ribó quiere dar un giro radical a los usos de la Casa Forestal del Saler, un espacio privilegiado y restringido donde la ex alcaldesa Rita Barberá solía llevar a sus invitados para agasajarles. El anterior gobierno del PP hizo un uso privativo de este edificio, donde se encuentra la guardería forestal del parque natural de la Devesa-Albufera. Hasta el punto que se encargó la construcción de una nueva cocina y de un montacargas como los de los hoteles. Por la Casa Forestal han pasado los Reyes Juan Carlos y Sofía, presidentes de Estado y la flor y nata de la clase empresarial. La alcaldesa solía ofrecer a sus invitados arroces y caldos de la tierra.

El nuevo gobierno quiere dar un giro a este espacio, darle un uso cultural y ciudadano y abrirlo, en especial, a los vecinos de la pedanía del Saler, algunos de los cuales aseguran que llevan años sin poder entrar a este edificio. Muchos se sorprendieron de lo que había cambiado. Sin embargo, hay muchos elementos de este edificio singular que se conservan intactos. En concreto, el pavimento de cerámica de una de las estancias de la planta inferior, donde se ilustra la leyenda de «La Sancha», una gran serpiente que habitaba el lago y que era alimentada por un vecino de la zona que acabó siendo víctima del animal al que cuidó. En el pavimento que se conserva en la Casa Forestal aparecen escenas de la leyenda.

La intención de la Concejalía de la Devesa-Albufera, que dirige Sergi Campillo, es poner en valor este pavimento y para ello ha cerrado la sala, para evitar que se siga pisando y se deteriore. Se están estudiando distintas fórmulas de conservación, como la colocación de una membrana transparente que permita contemplar los azulejos sin dañarlos. El edificio, al que „según avanzó Campillo„ «se va a dar un uso cultural, ciudadano y didáctico»„ necesita adaptarse para las personas con movilidad reducida. El ayuntaminto cuenta ya con un presupuesto de 10.000 euros para construir una rampa para minusválidos. Además se tiene que construir un baño nuevo adaptado. En alguna de las estancias de la Casa Forestal es posible que se habilite una zona para exposiciones y un aula de interpretación del parque. El patio de la Casa Forestal es un espacio idóneo para llevar a cabo actividades vecinales y eventos culturales, según Campillo, quien subrayó que la intención del nuevo gobierno es «acabar con el uso privativo que el anterior gobierno dio a este edificiom que lo tenía para uso y disfrute propio y de sus invitados ilustres sin que los ciudadanos pudieran aprovecharlo».