Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cañas y barro

Y la vida sigue

Y la vida sigue

Si me lo permiten, voy a darme un respiro, seguro que más de uno lo agradece?

Cuando una está sumergida en la política cuesta ver que hay vida más allá. Y ya lo creo que la hay. Esta realidad deberían de tenerla en cuenta nuestros gobernantes locales y autonómicos que están en plena euforia con la política nacional y se olvidan de que aquí hay faena. Y si no que se lo digan a muchas asociaciones de servicios sociales que están con el agua hasta el cuello porque parece ser que la vicepresidenta del Consell no tiene tiempo de atender sus demandas con tanto viaje a Madrid.

Un político de altura debería de tener en cuenta eso, que el día a día de cada uno de nosotros sigue, con independencia de los pactos o las actuaciones policiales y judiciales, de las entrevistas o de los platós.

Sí, afortunadamente la vida sigue y ese día a día va construyendo nuestro mundo, todo lo que nos rodea. En nuestras calles el devenir de personas no cesa, los comercios los restaurantes, las carreteras? Todo refleja el pulso de una ciudad viva, intensa. Una ciudad que no se deja amedrentar y que continúa, como siempre, en los primeros puestos. En la vanguardia.

Nombres de valencianas y valencianos se sitúan a la cabeza de la moda, de la restauración, de la tecnología, de la comunicación. Nombres de gentes que desde donde se encuentran siguen haciendo patria.

Hace unos días reflexionaba sobre este aspecto y volví a ello cuando supe que Eugeni Alemany estaba a punto de conseguir su objetivo: el icono de la paella en Whatsapp.

La campaña a favor del icono de la paella empezó ya hace muchos meses encabezada por Eugeni Alemany y contando con el apoyo fundamental e importantísimo de Arroz La Fallera. Gracias a la movilización en las redes sociales, llegamos a ser «trending topic» nacional y tendencia mundial con el hashtag #PaellaEmoji , con más de 25.000 tuits. Se sumaron a este apoyo muchos personajes influyentes, organismos y marcas y recuerdo con especial emoción que hasta en el Congreso de los Diputados representantes de los grupos políticos de Compromís, PSOE , Izquierda Plural y Partido Popular estuvimos apoyando esta petición.

Tras pasar una exigente preselección, ahora nos encontramos en la recta final; apenas quedan unos días para conseguirlo, para saber si se valida finalmente el emoji de la paella. Eso sí, la auténtica, la de pollo y conejo. Fue impresionante la reacción de hace unos días al ver que el diseño que figuraba en una de las listas provisionales de iconos no correspondía con una imagen de nuestra auténtica paella valenciana y los ingredientes de la receta tradicional, si no que era un «arroz con cosas». Las protestas en las redes sociales permitieron la rectificación, de manera que tuvieron que modificar el polémico dibujo para incluir los ingredientes tradicionales, y no las gambas los guisantes o el chorizo que aparecían.

En cualquier caso, parece que este verano tendremos la auténtica paella en nuestros móviles y podremos, sobretodo los domingos, comernos una buena paella y anunciarlo con un emoji en Whatsapp.

Y es que Valencia merece todo, cualquier esfuerzo es poco para llevar con orgullo su esencia, donde sea y al nivel que sea.

Compartir el artículo

stats