La Associació de Veïns de Torrefiel defendió ayer el proyecto de ampliación del campo de fútbol, una propuesta vecinal que ha conseguido más de 3.000 firmas de apoyo y que ha superado los diversos informes de la Junta Municipal de Trànsits para que sea votada en los presupuestos participativos de inversiones para barrios.

La AVV de Torrefiel explicó que el asunto de la ampliación del campo de fútbol «se ha elevado a conflicto vecinal donde no lo hay, pues una inmensa mayoría, a lo largo de más de 20 años, reivindica instalaciones deportivas acordes a nuestro barrio».

La AVV de Torrefiel atribuye a la Asociación de Vecinos de Torrecalap „que se opone al proyecto„ la difusión de una serie de afirmaciones que consideran que son sesgadas y que un grupo de personas «están utilizando en favor de intereses personales». Así, en un comunicado remitido a los medios desmiente que la ampliación vaya a suponer la eliminación de toda la zona verde actual. También desmonta la tesis de que en la zona verde actual no se puede destinar más de un 20 por ciento para otras actividades como la deportiva. Señalan que ningún representante de la AVV de Torrefiel ha intervenido en las asambleas de Torrecalap. «En dichas asambleas de no más de 20 participantes han intervenido padres de jugadores de dicho campo, y ninguno en representación de nuestra asociación», aseguran.

En su comunicado, la AVV de Torrefiel explica que Torrecalap «hasta la fecha ha sido una entelequia, nunca se ha dado de alta como asociación y la primera vez que se autonombró como asociación vecinal fue hace más de ocho años». «La Asociación de Vecinos de Torrefiel sí apuesta por tener en el barrio instalaciones deportivas acordes al mismo, ya que en un barrio de más de 25.000 habitantes sólo disponemos de una piscina y este campo de fútbol de propiedad municipal, a todas luces insuficientes para el deporte base», se lamenta la entidad.