17 de febrero de 2016
17.02.2016
Obras

Calabuig anuncia obras de mejora en La Purísima para ofrecer más plazas en 2017

17.02.2016 | 04:15

El primer teniente de alcalde y concejal de Personas Mayores, Joan Calabuig, anunció ayer que planteará a la Generalitat Valenciana colaborar en «mejorar y aumentar los servicios de ayuda a las personas mayores de la ciudad». «Desde la Concejalía de Personas Mayores somos conscientes de la importancia de los servicios que se prestan en los centros de día, así como todos aquellos dirigidos a las personas en situación de dependencia», señalaba Joan Calabuig, quien también ha llamado la atención sobre el «aumento de la demanda» de este tipo de servicios debido al «progresivo envejecimiento de la población».

Los responsables de la Concejalía han explicado en un comunicado que su objetivo es «mejorar y aumentar los servicios de ayuda a las personas mayores en colaboración con la Generalitat Valenciana, que es quien tiene la competencia de coordinar y garantizar la prestación de los servicios sociales en toda la comunidad autónoma». Calabuig ha explicado que el Ayuntamiento está adecuando la infraestructura de la Alquería de la Purísima para poder aumentar el próximo año el número de plazas de centro de día.

Asimismo, ha anunciado que instará a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a «concertar o crear el número de plazas de centros de día para personas mayores dependientes necesario para cubrir las necesidades básicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook