Las anomalías en la contratación del personal de la Fundación Inndea, dependiente de la Concejalía de Participación de Jordi Peris (Valencia en Comú) denunciadas esta semana han suscitado las críticas por parte de las personas que concurrieron sin éxito a las pruebas y que ahora aseguran sentirse «engañados». Denuncian la falta de criterios objetivos en los procesos de baremación así como la falta de transparencia en los resultados de las pruebas, puesto que no se han hecho publicado en la web de la fundación los nombres de los seleccionados, únicamente el número del documento de identidad. La última contratación con polémica ha sido la de Sara Verdú, sin embargo, ha habido otras contrataciones de personas afines a Valencia en Comú, empezando por la del propio director de la fundación, Rafael Monterde (militante de Valencia en Comú).

Las críticas políticas a Peris llegaron ayer por parte del grupo municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz, Fernando Giner, aseguró que «no me sorprenden las noticias que leo sobre las fundación InnDea porque en las reuniones del Patronato dije que no entendía los procesos de contratación que se estaban llevando a cabo y así se refleja en las actas». Giner lamentó que la fundación no haya contestado con toda la verdad a todas las cuestiones que les planteamos. El día 18 de noviembre Jordi Peris firmó la respuesta a una pregunta que yo personalmente hice al pleno argumentando que «a la fecha no se había abordado ni la estructura de la entidad resultante, ni el organigrama ni el personal necesario', cuando dos días antes en la web de Inndea y en su cuenta de Twitter publicaron seis ofertas de empleo para dicha fundación», explicó Giner.

«Hasta en 30 ocasiones hemos preguntado por la Fundación Inndea al pleno y a la Comisión de Hacienda y tan solo hemos obtenido vaguedades a modo de respuesta o simplemente ni se han molestado en contestar», subrayó Giner.

El portavoz de Compromís advirtió de que van a estudiar la letra pequeña de los contratos y recalcó que «los valencianos deben tener toda la información de la gestión de sus representantes». «Esperamos que el tripartito de una respuesta coherente y clara lo más pronto posible»