El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia aprobó el lunes interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo para pedir que se devuelva la totalidad del impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos, el conocido como céntimo sanitario. El Gobierno central ya devolvió a la EMT parte de este impuesto sanitario tras la resolución de Bruselas del pasado 27 de febrero de 2014, pero se negó a pagar la correspondiente a los ingresos realizados en periodos ya prescritos „entre los años 2002 y 2005„, según informó la empresa pública en un comunicado.

Desde la EMT calculan que, de progresar el recurso, podrían recibir un total de 1.073.574 euros. La EMT solicitará esta devolución amparándose en la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que el 26 de enero estimó ocho recursos sobre la devolución ya prescrita. Al Consejo de Administración, celebrado el lunes no asistió el representante del PP, el concejal Alberto Mendoza, ausencia que critió el edil de Movilidad Giuseppe Grezzi. «Lamentamos que por segunda vez consecutiva Alberto Mendoza no haya asistido al Consejo de Administración», criticó el concejal tras recordar que «se trata de su obligación como consejero», resaltó Grezzi, quien añadió que «si tiene problemas judiciales, no es problema de los valencianos», dijo en alusión a la implicacion de Mendoza en el caso Taula.

El Consejo de Administración aprobó iniciar el procedimiento de contratación del suministro de hardware para el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), es decir, todos aquellos productos informáticos y la tecnología de la que disponen autobuses y conductores para desarrollar el trabajo de manera eficiente.