17 de febrero de 2016
17.02.2016
Benicalap

Puig destaca la «innovación» del centro social de Benicalap

El presidente de la Generalitat visita las instalaciones de Casa Caridad y señala a la asociación como ejemplo «de la acción de la sociedad civil»

17.02.2016 | 04:15
Puig destaca la «innovación» del centro social de Benicalap

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó ayer las instalaciones del nuevo Multicentro Social que Casa Caridad ha construido en el barrio de Benicalap, en el que atenderá principalmente a personas sin hogar en estado convaleciente. Se trata de la primera visita que el jefe del Gobierno valenciano realiza a la Asociación en calidad de President de la Comunitat, y lo ha hecho a este recurso para conocer de primera mano las características de este novedoso y pionero centro. En él se prestará atención y cuidados a personas sin hogar que no gozan de buen estado de salud y que, debido a la falta de vivienda y de redes sociales y familiares, no cuentan con un lugar donde recuperarse.

Al finalizar, el President ha firmado en el Libro de Honor de la Asociación. En él ha dejado constancia de que la lucha contra la exclusión social «es una tarea inmensa que nos concierne a todos. La Asociación Valenciana de Caridad es el mejor ejemplo de la acción social de la sociedad civil». Puig ha reiterado el agradecimiento que la Generalitat debe tener con el trabajo que Casa Caridad lleva más de un siglo realizando con las personas necesitadas y ha destacado que la entidad benéfica «ha sabido adaptarse e innovar» citando como ejemplo el nuevo Multicentro Social. Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero o centro de día...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook