La familia Esteban Climent, uno de los cuatro propietarios de un edificio en la calle Senda del Aire, 3, en el barrio de Trinitat, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia ha dictado una resolución de derribo y el pago de las costas a los dueños «sin atender un recurso» que han presentado.

El consistorio ha decidió actuar de oficio con una demolición presupuestada en 32.470,92 euros, pese a que según uno de los propietarios mayoritarios, el precio de mercado no supera los 10.000 euros. El edificio está dividido en dos bajos y dos viviendas, y el ayuntamiento es titular de una parcela posterior „donde fue desalojado hace meses un anciano„, mientras que dos empresas cuentan con participaciones menores.

La familia Esteban Climent considera que el consistorio se pliega «al afán especulador» de las mercantiles que pretenden levantar en el futuro varias alturas en el solar. «Nos denegaron la licencia para derribarlo por nuestros medios porque otro propietario la pidió, pero no hizo uso de ella. Ahora quieren cobrar un precio desorbitado». Piden que se estime su recurso.