Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito trabaja en la cesión de un local a la banda de Benifaraig

Castillo asegura que han dado pasos «para solucionar de forma dialogada» el uso del espacio del colegio público

El tripartito trabaja en la cesión de un local a la banda de Benifaraig

Las concejalas de Educación, María Oliver, y la de Pedanías, Consol Castillo, se reunieron la semana pasada con la directora del colegio público Manuel Gonzalez Martí de Benifaraig, Antonia Mesas, y con la alcaldesa de la localidad, Tamara Martínez, con la intención de desbloquear la cesión de un local del centro para que la banda de música municipal pueda realizar sus ensayos. El encuentro fue, en palabras de la regidora Castillo, «muy productivo» y sentó las bases «para la resolución de forma dialogada» del uso de este espacio escolar.

Al parecer, y según transmitió la propia directora del centro escolar, el claustro de profesores ha acogido de manera positiva el nuevo proyecto presentado por la Societat Amics de la Música de Benifaraig, que habría resuelto muchas de las dudas que suscitó el uso que le querían dar a una de las salas polivalentes del CEIP Gonzalez Martí.

La directora también explicó que debía reunirse nuevamente con la Aasociación de Madres y Padres de colegio de Benifaraig, a los que transmitiría el proyecto detallado que ha presentado la banda de música. Hay que recordar que el consejo escolar del centro público rechazó en primera instancia ceder el local a la Societat Amics de la Música, formada por 36 jóvenes, porque consideraron que no habían presentado un plan de uso detallado y en condiciones.

Solución dialogada

Consol Castillo explicó a este periódico que espera que se alcance una solución dialogada en los próximos días puesto que se cedería el espacio «para una entidad de carácter no lucrativo», aunque recordó que los miembros de la Societat Musical deberán responsabilizarse del espacio y contratar con un seguro de responsabilidad.

Paralelamente, la Generalitat trabaja en un reglamento para ceder los espacios comunes de los centros escolares a colectivos vecinales y otras entidades en horario no lectivo. Esta sería la vía no negociada.

Compartir el artículo

stats