Las asociaciones de vecinos de las zonas que conviven con las pasarelas de la avenida del Cid aseguran que nunca han recibido quejas de sus socios por los pasos elevados y en algunos casos, como Nou Moles, se oponen totalmente a la demolición.

La AVV de la Fontsanta constata que nunca se ha quejado ningún vecino y desde la AVV Tres Forques lo corroboran. «A lo sumo», explica el presidente de esta última, Antonio Góngora, «las quejas vienen porque la gente no usa las pasarelas y cruza por lugares indebidos y peligrosos».

Por su parte, desde la AVV Nou Moles aseguran que en alguna asamblea sí se había tratado la cuestión tras la iniciativa de partido como el PSPV, pero que los vecinos siempre rechazaron la medida de suprimir los pasos elevados.

«Jamás ha venido nadie a quejarse, pero es que además nos parece que de llevarse a cabo será un caos para el tráfico, porque agravará el problema», considera su presidenta Casilda Osa. «Lo que no entiendo es que digan que no hay dinero para arreglar un solar frente a la Policía Local y en cambio se lo vayan a gastar en esto. Es un sinsentido», lamenta.