El director de la fundación municipal InnDEA, Rafael Monterde, anunció el pasado viernes por la noche la realización de una auditoría de la entidad que incluirá los años anteriores y el periodo actual. El consistorio ya informó, la pasada semana, de la intención de auditar las fundaciones municipales. La primera será la Fundación Deportiva Municipal.

Tanto Monterde como el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Innovación, Jordi Peris, también vicepresidente de InnDEA, defendieron la validez y legalidad del proceso de selección de personal y destacaron la diferencia que ha supuesto «frente a los procesos de selección llevados a cabo por la anterior administración». Así lo indicaron en la reunión del plenario de València En Comú celebrada el viernes, organizada para dar explicaciones sobre los contratos realizados en la fundación a personas afines a València en Comú o EUPV.

Además, indicaron que todos los datos del proceso están «en plena disponibilidad» en las páginas web de la fundación municipal, y señalaron que de 655 candidaturas solo se han producido tres reclamaciones. El concejal enmarcó las críticas de los grupos de la oposición al proceso de selección en «un entorno de operaciones de desgaste generalizadas contra los gobiernos del cambio vinculados a Podemos», entre ellos la denuncia formulada por PP del viaje al encuentro de municipios celebrado en noviembre en A Coruña.

Ante las críticas de «enchufismo» por la oposición, el concejal defendió esta semana el proceso de selección de personal elegido para InnDEA, CREA y Cambio Climático e insistió en que «las plazas convocadas responden a necesidades, no a personas». También destacó que, «por primera vez desde la creación de las tres fundaciones, la selección de personal se ha llevado a cabo mediante una convocatoria pública de estas características».