El Consell Escolar de la ciudad de Valencia ha declararo el 15 de marzo como día no lectivo, como ya avanzó Levante-EMV. La reunión, celebrada esta tarde, tenía como único punto del día la votación de esta decisión. Con los resultados obtenidos, el martes 15 de marzo será festivo en el calendario escolar a efectos acadèmicos en la ciudad de Valencia.

"La decisión se ha tomado de forma absolutamente democrática", ha explicado la regidora de Educación y presidenta del Consejo Escolar, María Oliver, "puesto que la propuesta se ha sometido a votación porque fuera la comunidad educativa quien lo decidiera, sin que el Ayuntamiento interviniera". El consistorio se ha abstenido en la votación para que fuera la propia comunidad educativa la que tomara la decisión

Y el acuerdo se ha aprobado por 10 votos a favor, 8 abstenciones y 3 en contra. Han sido los representantes de los centros escolares públicos quienes se han opuesto a declarar festivo el día 15; FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres), entre otros, ha votado a favor; mientras que se han abstenido los sindicatos y los representantes de las escuelas privadas y concertadas.