Más de 1.500 vecinos y vecinas de Valencia ya han votado qué inversiones quieren que el Ayuntamiento lleve a cabo en sus barrios. El plazo para manifestarse respecto a las aproximadamente 150 propuestas vecinales que han sido seleccionadas, se abrió el pasado lunes y permanecerá abierto durante dos semanas, “período en el que la ciudadanía podrá ejercer, por primera vez, su poder de decisión sobre las infraestructuras de la ciudad”.

El Ayuntamiento ha habilitado la web http://consulta.participa.valencia.es para participar en las votaciones. También se puede votar presencialmente en las juntas de distrito. El concejal delegado de Participación Ciudadana, Jordi Peris, que ha dado cuenta del proceso de consulta ciudadana para la inversión que se va a realizar durante 2016 en los barrios, en los que, con seguridad, se ejecutarán 25 de los proyectos seleccionados, “porque ya contaban con partida en los presupuestos municipales”.

Jordi Peris ha explicado que un centenar de propuestas han sido desestimadas por los servicios del Ayuntamiento por tratarse de iniciativas a desarrollar en suelo que no pertenece al Ayuntamiento, porque el coste estimado superaba el presupuesto que se había distribuido entre los barrios con criterios redistributivos, o por no ser competencia municipal.