Los masones valencianos, agrupados en torno a la logia Blasco Ibáñez, han premiado al Ayuntamiento de Valencia y a su alcalde, Joan Ribó, con el Premio Laicidad en el marco de los premios Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad que organiza bianualmente la entidad.

Además del primer edil, han sido galardonados el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valencia con el Premio Libertad; la Coordinadora de ONGD de la Comunitat Valenciana con el Premio Igualdad; y las logias «La Concorde» de Sens y «Propagation Vraie Lumiere» de Tarbes, con el Premio Fraternidad.

Estos premios se celebran por cuarta edición desde su creación en 2010 y se entregarán hoy en el marco de una comida que se celebrará en el Hotel Senator Parque Central, situado en la plaza Manuel Sanchis Guarner.

Los premios pretenden poner en valor «a personas y entidades cuya actividad encarnara los valores masónicos tradicionales coincidentes con el nombre de los premios», según explicó la logia. El éxito de la primera edición «fue tal, que nuestra logia decidió convertir dichos premios en bianuales y enmarcarlos en jornadas de puertas abiertas», según explican desde la entidad.