27 de febrero de 2016
27.02.2016

El servicio de Urgencias en la antigua Fe estará en marcha antes de fin de año

Sanidad celebrará un concurso de ideas para el nuevo edificio que pretenden construir en el aparcamiento del complejo hospitalario

27.02.2016 | 01:58
El servicio de Urgencias en la antigua Fe estará en marcha antes de fin de año

El nuevo servicio de Urgencias que la Conselleria de Sanidad se ha comprometido a instalar en los edificios de la antigua Fe en Campanar estará en marcha antes de fin de año. Esa es una de las conclusiones a la que llegaron tanto Sanidad como la Plataforma Cívica por el Retorno de la Fe a Campanar, que se reunieron ayer en una nueva toma de contacto entre la administración y la entidad vecinal.

Aunque los plazos varían, el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, explicó ayer que el compromiso es que el servicio de Punto de Atención Continuada, las urgencias, estén en funcionamiento antes de fin de año. «Los vecinos de Campanar se han arruinado, tanto económica como sanitariamente», explicó. Con todo, este centro, que se instalará en el edificio de Anatomía Patológica, será temporal pues la previsión es que antes de fin de legislatura se haya levantado ya un nuevo inmueble, en el aparcamiento entre el helipuerto y la antigua cafetería, que albergue un centro de atención primaria y otro de especialidades, entre otros servicios. «Hay una población básica de usuarios de la sanidad que tienen que irse a la otra punta de Valencia y queremos que eso cambie», comentó Campos.

Los vecinos también salieron satisfechos de la reunión mantenida ayer. Matías Alonso, portavoz de la plataforma, enmarcó la reunión en los «contactos periódicos» que se han entablado con la Conselleria de Sanidad en torno al futuro de la vieja Fe. «Nos ha gustado mucho esta reunión, porque nos han llamado ellos, y tienen todo un 'planning' participativo para incluir a los vecinos», dijo Alonso. «Se han comprometido a que estemos representados en los jurados cuando se hagan concursos de ideas, que se desarrollarán en los próximos diez meses para ese nuevo edificio», aseguró el portavoz de la entidad, que ha desconvocado las concentraciones periódicas que la plataforma realizaba en el barrio para pedir el retorno de la Fe tras ver que la intención de Sanidad es recuperar los servicios en el hospital y no derribarlo como pretendía el anterior gobierno de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook