El Síndic de Comptes cuestiona el gasto de 4.593 euros cargado a las arcas muncipales por las dietas de un viaje realizado en 2013 por una delegación de la Policía Local encabezada por Miquel Domínguez a Ascona, en Suiza. El síndic asegura que esos gastos exceden el máximo que fija la indemnización por razón de servicio.

La Sindicatura de Cuentas tampoco acepta la alegación del ayuntamiento en relación a los gastos sin detallar cargados a la caja fija de la Alcadía por importe de 5.834 euros. Destaca asimismo tres expedientes del servicio de Protocolo donde no se indican motivos ni asistentes. El ayuntamiento admite que hubo facturas que no se detallaron en concreto las correspondientes a las entradas de la Feria Taurina regaladas a invitados del ayuntamiento durante las Fallas de 2013. El síndic también pidió detalle al ayuntamiento de los asistentes a los ágapes de Fallas, en concreto, a la cena de la «cremà» y a la comida en la terraza del Astoria.

El síndic también rechaza las alegaciones del ayuntamiento en relación a las facturas de «atenciones protocolarias y representativas» donde «no consta el recibí, ni la fecha ni la identidad del jefe de servicio y que no se especifican los motivos ni destinarios» de algunas de estas facturas cargadas en concepto de «obsequios» al citado servicio.

Hay que recordar que la fiscalía está investigando, en respuesta a una denuncia de Compromís, las facturas por gastos en viajes, regalos y restaurantes cargadas a las arcas municipales por la anterior alcaldesa, el denominado caso «Ritaleaks».