El concejal del Grupo Popular, Vicente Igual, explicó ayer al término de la Comisión permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que el informe mensual recoge 596 correos electrónicos vía web, de ellos, «el 38% corresponden a limpieza, jardines y deficiencias en vía pública».

De igual forma, Vicente Igual, destacó que del citado informe mensual de quejas, también se desprende que en las reclamaciones presentadas a través del Registro General de entrada con relación al informe del mes anterior, «se ha duplicado el porcentaje en relación a contaminación acústica y se ha triplicado en relación a deficiencias en la vía pública».

Por otra parte, explicó que finalmente se ha atendido el ruego del Grupo Popular para que se dé acceso a los grupos políticos de la oposición a los expedientes completos de la comisión de sugerencias y reclamaciones. Sin embargo, Vicente Igual matizó que el procedimiento de acceso a la información es complejo y distinto al establecido para otras comisiones, y genera dificultades para llegar a todo el expediente. Por todo ello, el concejal del Grupo Popular explica que el informe mensual de quejas denota «la dejadez en la gestión municipal», asegura Vicente Igual.